I PREFER TO SAY

Manifiesto I PREFER TO SAY

Desde la iniciativa I PREFER TO SAY no pretendemos elaborar una lista sobre las identidades y expresiones de género existentes, ni tratamos de definir un número determinado: nuestra intención es abrir los ojos más allá de lo binario.

Por ello, confiamos en que ninguna persona se sienta excluida, ya que las identidades enumeradas no se deben a una selección de si una identidad o expresión es mejor que otra, ni mucho menos.

También recalcar que desde la iniciativa no hablamos sobre la orientación del deseo erótico, sino sobre la identidad de género como una construcción social. Somos conocedores de que, pese a presentar un conjunto delimitado, cada identidad y expresión acaban siendo únicas, pudiendo existir tantas como personas.

Somos conscientes de que lo ideal sería no tener que hacer uso de las etiquetas y que este espacio no tuviese que existir, pero cuando los derechos de un colectivo (partiendo del mero reconocimiento de su existencia) son vulnerados, necesitamos etiquetas para ver cuál es el colectivo que queremos abanderar y cuyos derechos queremos garantizar, tratando de honrar, incluso, a aquellas personas que NO PUEDEN decirlo.

Nuestra intención es aprovechar una semana de ORGULLO para reivindicar la importancia de no encasillar el género bajo un espectro binario, dar visibilidad a todo el colectivo de personas que se identifican bajo otra identidad o expresión, y que se genere cierta conversación pública.

Porque, aunque desde algunas instituciones y movimientos ya se han desarrollado ciertas iniciativas sobre las diferentes identidades y expresiones de género, aún queda mucho por hacer.

La iniciativa I PREFER TO SAY se ha llevado a cabo gracias a la sinergia de diferentes empresas, el asesoramiento de profesionales independientes especializados en la materia y el trabajo de unos aliados, que confían en apoyar y dar visibilidad a estas realidades.

Esperamos que todas y todos podáis afirmar con ORGULLO #IPreferToSay

i